Qué músculos ejercita el baloncesto?

¿Qué trabaja el baloncesto?

Los resultados de practicar el “deporte ráfaga” en el organismo son numerosos y entre ellos se observa: Durante la infancia: mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. En adultos: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.

¿Qué huesos intervienen al jugar baloncesto?

Las dos articulaciones más importantes para un rendimiento óptimo en el baloncesto son la rodilla (implicadas en casi todos los movimientos: saltos, cambios de dirección…) y el hombro (entra en juego en los tiros, tapones, rebotes…).

¿Qué parte específica del cuerpo se utiliza en el basquet?

Los jugadores no suelen ser consciente de ello, sobre todo los más pequeños, ya que ven como para botar y tirar a canasta lo que se utilizan son los brazos y no las piernas, pero si no se hace hincapié en ello y no se trabaja su aportación al juego desde el principio cada vez será más complicado ir introduciéndola.

¿Qué huesos intervienen al hacer sentadillas?

HUESOS AL HACER LAS SENTADILLAS: coxal o iliaco (cadera, con la cabeza del fémur), fémur (muslo), rotula o patela (rodilla), tibia y peroné, (pierna), tarso (son7), astrágalo, calcáneo, escafoides, cuboides y cuneiformes, que son 3.

¿Qué son las fintas en el baloncesto?

En el baloncesto, la finta es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse con pies, manos, brazos, hombros, miradas, expresiones faciales , etc. … Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas.

ES INTERESANTE:  Cuántos jugadores integran un equipo de baloncesto?

¿Qué es el básquetbol y cuáles son sus reglas?

Las 13 reglas originales del basquetbol

  1. Se puede lanzar el balón con una o dos manos en cualquier dirección.
  2. Es permitido palmear el balón con una o ambas manos en cualquier dirección.
  3. Es prohibido correr con el balón en las manos. …
  4. El balón solo puede sujetarse con las manos, no con los brazos ni con el cuerpo.

¿Como debe ser el campo de baloncesto?

Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos. , con 15 m de ancho y 28 m de longitud. El perímetro de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia.