Qué importancia tiene la práctica del baloncesto en el desarrollo físico y mental de los niños niñas y adolescentes?

¿Qué importancia tiene la práctica del baloncesto en el desarrollo físico y mental de los niños niñas y adolescentes argumenta tu respuesta?

Cuando lo hacen así, el baloncesto contribuye a su desarrollo físico, además de desarrollar el hábito saludable de hacer ejercicio físico. Ello le proporciona la oportunidad de desarrollar hábitos saludables relacionados, como son los alimentarios, de higiene y de cuidado personal.

¿Qué importancia tiene la práctica del baloncesto para los jóvenes?

Aumenta la vitalidad: mejora la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio. Combate el estrés: al reducir ansiedad y depresión, facilita la relajación, disminuye tensión y ayuda a conciliar el sueño.

¿Qué habilidades fisicas y socioemocionales favorece la práctica del baloncesto?

Beneficios del básquetbol

Mejora la coordinación y la concentración. Incrementa la rapidez de reflejos. Desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices. Incrementa la resistencia física.

¿Cuál es la importancia del baloncesto?

La importancia del baloncesto consiste en el trabajo en equipo. … Al ser una actividad en equipo, además, estimula la disciplina, la coordinación del trabajo en conjunto, los valores y la empatía. El baloncesto, también llamado básquet o básquetbol, surgió en 1891 en una universidad de Massachussets, Estados Unidos.

ES INTERESANTE:  Cuántos árbitros hay en un partido de basquetbol oficial?

¿Qué capacidades físicas se fortalecen con la práctica del baloncesto?

Flexibilidad, Capacidad Aeróbica, Potencia Aeróbica, Potencia y Fuerza Muscular, Velocidad, Resistencia Cardiovascular, El pulso, Frecuencia Cardiaca.

¿Qué importancia tiene el baloncesto como formador de valores en el ser humano?

Esta disciplina deportiva les ayudara a adquirir el autocontrol, a modelar el carácter, y a adquirir el sentido del orden, además de mejorar sus cualidades deportivas, físicas y de conducta.

¿Qué importancia tiene el baloncesto como desarrollo intelectual?

El baloncesto puede contribuir a desarrollar valores personales y sociales de gran importancia en el proceso formativo del niño y el adolescente. Los jugadores jóvenes deben acostumbrarse a aceptar y cumplir compro- misos con los demás.

¿Por qué es importante el trabajo en equipo para jugar el baloncesto?

La importancia del baloncesto consiste justamente en la práctica del trabajo en equipo. Esto es la coordinación del conjunto, disciplina, empatía, los valores y el compañerismo. … Los deportes que se juegan en equipo fomentan los valores humanos.

¿Qué valores se logra desarrollar a través del baloncesto para un trabajo de equipo?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

¿Cómo influyen las emociones en el basquetbol?

El baloncesto es un fenómeno de gran impacto social por lo que desencadena entre sus participantes un enorme torrente emocional. Es generador de vivencias que exigen altas dosis de acometividad lo que incide como actividad de alta descarga emocional cuya expresión en ocasiones es el impulso agresivo.

ES INTERESANTE:  Qué significa hándicap 5 5 en baloncesto?