Que está permitido en el baloncesto?

¿Cuáles son las 5 reglas más importantes del baloncesto?

1 El balón puede ser lanzado en cualquier dirección, con una o con las dos manos. 2 El balón puede ser golpeado en cualquier dirección, con una o con las dos manos, pero jamás con el puño cerrado. 3 Los jugadores no pueden correr con el balón en sus manos. Lo deben lanzar desde el mismo lugar en que lo han cogido.

¿Cómo se gana en un partido de baloncesto?

Los partidos se disputan entre dos equipos de cinco jugadores cada uno y el objetivo es encestar el balón en la canasta contraria, protegiendo la propia. El equipo que consigue la mayor puntuación gana el partido.

¿Qué es lo que no debes hacer en un partido de basquet?

No se permite golpear con los hombros, empujar, sujetar o hacer la zancadilla a los rivales; la primera infracción de esta norma cuenta como falta, la segunda descalifica hasta que se anote un tiro, o si se muestra que había intención de lesionar, se descalifica para todo el partido.

¿Cuáles son las 13 reglas del baloncesto?

Las 13 reglas originales del basquetbol

  • Se puede lanzar el balón con una o dos manos en cualquier dirección.
  • Es permitido palmear el balón con una o ambas manos en cualquier dirección.
  • Es prohibido correr con el balón en las manos. …
  • El balón solo puede sujetarse con las manos, no con los brazos ni con el cuerpo.
ES INTERESANTE:  Cómo influye el baloncesto en los jóvenes?

¿Que el el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …