Qué es y en qué consiste el baloncesto?

¿Que el el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Qué es el baloncesto y cuál es su objetivo?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Cuántos minutos por lado se juega un partido de básquetbol?

3.1 EL PARTIDO se compone de 4 períodos de 10 minutos cada uno, con un intervalo de 2 minutos entre el primero y el segundo y entre el tercero y el cuarto; y con un descanso de 5 minutos entre el segundo y el tercero. 3.2 EL CAMBIO DE CAMPO se realiza en el descanso entre el segundo y el tercer cuarto.

¿Qué es el desmarque en el baloncesto?

Desmarque: se trata de hacer movimientos para quedar libre de los movimientos de tu defensor. Puedes conseguirlo mediante una finta (acción de engaño que simula un desmarque hacia un lugar, para lograr que el adversario se desplace hacia otro lugar, dejando libre el lugar deseado).

ES INTERESANTE:  Cómo llegar a ser un jugador profesional de baloncesto?