Qué es el pique del balón en el baloncesto?

¿Cómo debe trasladarse la pelota en baloncesto?

El contacto con la pelota se realiza con las manos. Los jugadores, también llamados baloncestistas, no pueden trasladarse de un lado a otro sujetando la pelota, sino botándola contra el suelo.

¿Qué es el pase de bote?

Un pase mano a mano sobre bote es similar a un bloqueo con balón y puede defenderse usando técnicas similares. Un pase mano a mano sobre bote es un intercambio entre una persona que tiene el balón y alguien que pasa corriendo a su lado.

¿Qué es el bote pase tiro y drible?

Bote o Drible

Acción que consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son: De control: En una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda, un bote alto y fuerte a la altura del jugador.

¿Cómo se llama el bote con dos manos?

2.2.- Dribling de protección

Se realiza cuando tenemos un defensor que nos impide progresar. La posición del cuerpo es más flexionada que en la posición básica con el objeto de proteger más el balón. Al tener el cuerpo más flexionado el bote será más bajo, a la altura de la rodilla de la pierna más atrasada.

¿Cuáles son los ejercicios de pase en desplazamiento?

Lanzaremos el balón a uno de los codos de tiros libres, el jugador se desplazará lateralmente a por el balón, una vez que agarre el mismo, realizará un pase al compañero (este pase lo marcará el entrenador), que enviará el balón al otro codo de tiro libre para que siga trabajando desplazamiento lateral.

ES INTERESANTE:  Cómo descargar NBA Live en PC?

¿Qué es la anticipación?

Anticipo o anticipación es la acción y efecto de anticipar o anticiparse (prever, anteponer, aventajar, adelantar, hacer que algo suceda antes del tiempo esperable). … La noción de anticipo es muy frecuente en los medios de comunicación para hacer referencia a temas que se tratarán en próximos bloques o ediciones.

¿Qué es es el pase?

El procedimiento y los resultados del verbo pasar reciben el nombre de pase. Un pase, por lo tanto, puede ser la consecuencia de trasladarse a un sitio, de entregar algo a otra persona o de adelantarse. En el ámbito del deporte, los pases consisten en enviar la pelota (o balón) a un compañero.