Qué dice la regla de los 5 segundos en baloncesto?

¿Cuál es regla de los 5 segundos en basquet?

Cuando un jugador en posesión de la pelota no la lanza, rueda o bota dentro de 5 segundos, el árbitro indica balón retenido. Un equipo en control de la pelota (pelota viva), situado en la pista trasera, debe llevarlo a la pista delantera en un máximo de 10 segundos.

¿Cuál es la regla de los 3 segundos en baloncesto?

Un jugador no permanecerá más de tres (3) segundos consecutivos en la zona restringida de los adversarios mientras su equipo tenga el control de un balón vivo en su pista delantera y el reloj de partido esté en marcha. …

¿Qué dice la regla de los 5 y 8 segundo?

La decisión del árbitro es correcta. Sólo el árbitro está facultado para decidir cuándo finaliza la cuenta de ocho segundos. Ejemplo 2: El equipo A ha tenido control del balón durante cinco (5) segundos en su pista trasera cuando se produce un balón retenido.

¿Cuáles son las reglas del baloncesto?

Las 13 reglas originales del basquetbol. Se puede lanzar el balón con una o dos manos en cualquier dirección.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los tipos de fintas en el baloncesto?

¿Qué son los 3 segundos en zona y cuáles son las exepciones?

3 segundos en Zona (Art.26)

No se puede permanecer más de 3 segundos en el área restringida del equipo contrario cuando el balón se halla en su pista delantera. Salvo excepciones: El jugador intente abandonar la zona restringida. El jugador esté realizando un regate a canasta transcurridos 3 segundos.

¿Qué es la regla de los 14 segundos en baloncesto?

Si el equipo atacante pierde la posesión en zona defensiva, ésta pasará a su rival en zona de ataque, que dispondrá de 14 segundos para hacer un lanzamiento. … En el caso de incumplir cualquiera de estas dos condiciones, el balón pasará a ser del equipo rival.

¿Qué son 24 segundos en baloncesto?

Cuando el equipo atacante realiza un lanzamiento a canasta, una vez que el balón haya tocado el aro, el reloj de lanzamiento se reiniciará a 24 segundos si el equipo defensor es el que coge el rebote y obtiene el control de balón.

¿Cuál es la regla de los 24 y 8 segundos en baloncesto?

*24 segundos: es el tiempo máximo del que dispone un equipo para lanzar a canasta. * 3 segundos: cuando un jugador atacante permanece más de 3 segundos dentro del área restringida (Zona). *8 segundos: es el tiempo máximo que se tiene para pasar del campo propio al del contrario.

¿Qué nos dice el artículo 29 de los 24 segundos?

Si el balón entra en el cesto, no se produce ninguna violación, se ignorará la señal y la canasta será válida. Si el balón toca en el aro pero no entra en la canasta, no se produce ninguna violación, se ignorará la señal y el juego continuará. Si el balón no toca en el aro, se produce una violación.

ES INTERESANTE:  Cuántos pasos se pueden dar sin botar el balón en baloncesto?