Qué capacidades físicas desarrolla la práctica del baloncesto?

¿Qué capacidades físicas se practican y desarrollan en la práctica del baloncesto?

Con una mayor concreción, Lorenzo (1998)9 considera que las cualidades físicas predominantes son: velocidad de reacción, capacidad de aceleración, velocidad gestual, fuerza explosiva y resistencia a los esfuerzos máximos (velocidad, fuerza explosiva).

¿Que se desarrolla en el baloncesto?

Los resultados de practicar el “deporte ráfaga” en el organismo son numerosos y entre ellos se observa: Durante la infancia: mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. En adultos: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.

¿Cuáles son las cualidades fisicas y mentales de un basquetbolista?

El jugador de Baloncesto moderno debe poseer una serie de capacidades físicas imprescindibles para el desarrollo eficaz del juego: debe ser capaz de correr a ritmos variables y diferentes distancias, con continuos cambios de dirección; por otra parte debe ser capaz de efectuar saltos de forma repetida, ya sea sobre el …

¿Qué capacidades físicas se utilizan en el voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

¿Qué capacidad física predomina en la gimnasia rítmica?

La gimnasia rítmica es una disciplina que mide diversas capacidades físicas como lo son: flexibilidad, coordinación, fuerza, resistencia, entre otros, practicada a manos libres o con implementos.

ES INTERESANTE:  Quién redacta el primer reglamento de basquetbol y que validez o alcance tiene?

¿Cómo interviene el baloncesto en el desarrollo de los niños?

Beneficios del básquetbol en los niños durante la primaria

  • Cuida y protege el sistema cardiovascular.
  • Estimula el crecimiento de la masa ósea y muscular.
  • Desarrolla el equilibrio.
  • Estimula y proporciona una mejor coordinación motora.
  • Ejercita la agilidad muscular.
  • Activa los reflejos.

¿Qué es un rebote ofensivo y cuáles son sus recomendaciones?

El rebote ofensivo es aquella acción que nos permite recuperar la posesión del balón tras realizar un lanzamiento fallido durante el tiempo que transcurre desde que el balón es rechazado por el aro (o no lo toca, al margen de consideraciones reglamentarias) y hasta que aquel es conquistado por un jugador, sin que el …