Pregunta: Qué ocurrió para el baloncesto en el año 1891?

¿Que sucedió en el año 1891 respecto al baloncesto?

En la Navidad de 1891 los estudiantes de Springfield difundieron localmente el nuevo deporte y A.C.J. decidió promocionarlo por todo el mundo. El primer equipo se conformó con nueve jugadores, alumnos de Naismith.

¿Cuáles fueron los deportes que influenciaron el principio del baloncesto?

Dicen que Naismith se inspiró en el Duck on a rock, un juego tradicional de origen medieval en el que los jugadores deben lanzar una piedra con puntería para derribar otra piedra mayor (el duck o pato) que está colocada en una roca o tocón elevado.

¿Quién fue el inventor del baloncesto?

¿Qué situacion Climatologica influyo para el origen del básquetbol?

En 1891, un profesor de educación física en Estados Unidos buscaba un método para que sus alumnos pudieran entrenar a cubierto. Y nació el baloncesto. … El frío y la nieve llegan con puntualidad cada año, y en 1891 no fue diferente.

¿Cuándo y dónde se realizó el primer juego oficial de baloncesto?

Año 1892: el primer partido oficial de baloncesto se juega en el gimnasio del YMCA el 20 de enero de 1892 con nueve jugadores, en un campo que era la mitad del aceptado actualmente por la NBA.

¿Cuándo se disputo el primer partido de baloncesto?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.

ES INTERESANTE:  Cuál es la cancha más grande de la NBA?