Pregunta: Qué importancia tiene la historia del baloncesto para ti?

¿Qué importancia tiene el baloncesto para ti?

Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

¿Qué importancia tiene el baloncesto como formador de valores en el ser humano?

Esta disciplina deportiva les ayudara a adquirir el autocontrol, a modelar el carácter, y a adquirir el sentido del orden, además de mejorar sus cualidades deportivas, físicas y de conducta.

¿Cuál es la importancia del baloncesto 3×3?

Los beneficios de utilizar el formato 3×3 para fines de desarrollo son: Se enfatizan las habilidades 1×1. Permite comprender mejor las nociones de “espacio” y “movimiento” Permite comprender mejor la noción del posicionamiento defensivo individual.

¿Cuál es el objetivo principal del juego de baloncesto?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Como el baloncesto influye en la formación de valores?

El Baloncesto como deporte de equipo, además de contribuir al desarrollo físico de los estudiantes, también brinda posibilidades para la formación de los estudiantes. La práctica de este deporte favorece a la formación de valores como: El patriotismo, la solidaridad, el humanismo, la honestidad, entre otros.

ES INTERESANTE:  Cómo influye el baloncesto en el desarrollo físico?

¿Qué valores te da el basquetbol?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

¿Que te enseña el basquet?

El baloncesto educa en valores porque nos enseña a respetar: respetar las reglas de juego, las normas internas del equipo, los árbitros, al equipo contrario, los compañeros, al entrenador, etc.

¿Qué es el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …