Pregunta: Por qué el baloncesto es considerado un deporte?

¿Qué es el deporte el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cuál es el deporte de los gigantes?

El baloncesto: deporte de gigantes, gigantes personas, gigantes corazones, gigantes atletas y grandes sueños. El presente artículo realiza una descripción del juego baloncesto, su historia y los elementos que lo componen. Palabras clave: Baloncesto.

¿Qué es y cómo se juega el básquetbol?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Qué es el baloncesto amateur?

Competición amateur

El juego de aficionados o amateur practicado en Estados Unidos está regulado por la Amateur Basketball Association (ABA) of the United States. Los play-offs de los campeonatos tienen lugar al final de cada temporada de baloncesto universitario (diciembre a marzo).

¿Cuáles son las 13 reglas del baloncesto?

Las 13 reglas originales del basquetbol

  • Se puede lanzar el balón con una o dos manos en cualquier dirección.
  • Es permitido palmear el balón con una o ambas manos en cualquier dirección.
  • Es prohibido correr con el balón en las manos. …
  • El balón solo puede sujetarse con las manos, no con los brazos ni con el cuerpo.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es baloncesto en educación fisica?