Pregunta frecuente: Qué es baloncesto en educación fisica?

¿Qué es el baloncesto en la educación fisica?

Es un deporte de equipo, donde se desafían dos grupos de cinco jugadores cada uno. Consiste básicamente en intentar de introducir un balón en el aro del equipo contrario, evitando que el equipo contrario introduzca el balón en el aro del equipo propio.

¿Cuál es la importancia del baloncesto en educación fisica?

Aumenta la resistencia. Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos. Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos. Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

¿Qué es el baloncesto y para qué sirve?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Cómo se hace el agarre en el baloncesto?

AGARRE DEL BALÓN

El balón se sujeta con las yemas y las falanges de los dedos, dejando una especie de “hueco en embudo” formado por las palmas de la mano, que no tocan el balón. Los dedos estarán abiertos para abarcar más superficie.

ES INTERESANTE:  Qué es el trabajo de los pies en el baloncesto?

¿Qué es el desmarque en el baloncesto?

Desmarque: se trata de hacer movimientos para quedar libre de los movimientos de tu defensor. Puedes conseguirlo mediante una finta (acción de engaño que simula un desmarque hacia un lugar, para lograr que el adversario se desplace hacia otro lugar, dejando libre el lugar deseado).

¿Cuál es la importancia de la práctica del baloncesto?

Aumenta la vitalidad: mejora la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio. Combate el estrés: al reducir ansiedad y depresión, facilita la relajación, disminuye tensión y ayuda a conciliar el sueño.

¿Por qué es importante el tablero de baloncesto?

Los tableros de baloncesto utilizados para el juego competitivo siempre tienen un rectángulo blanco situado detrás y por encima del anillo. Este rectángulo es una característica importante para que los jugadores calculen cada lanzamiento.

¿Cuáles son las habilidades que se desarrollan en el baloncesto?

Flexibilidad, Capacidad Aeróbica, Potencia Aeróbica, Potencia y Fuerza Muscular, Velocidad, Resistencia Cardiovascular, El pulso, Frecuencia Cardiaca.

¿Qué es el baloncesto?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …