Pregunta frecuente: Cuántos tipos de bote hay en el basquetbol?

¿Cuáles son los tipos de bote en el baloncesto?

Durante el partido deberás botar de una determinada manera en función de la situación para avanzar con el balón, para protegerlo o para entrar a canasta. Podrás utilizar estos tres tipos: el bote de contraataque, el bote de protección y el bote de desborde.

¿Cuál es el bote normal en baloncesto?

a) Bote normal: el balón se encuentra ligeramente delante de la pierna de bote, la pelota se acompaña con las falanges y las yemas de los dedos, manteniendo el máximo contacto con la misma. b) Bote de protección: lo utilizamos cuando tenemos un defensor próximo y existe riesgo de perder el balón.

¿Cuántos tipos de dribling hay en el basquetbol?

¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?

  • a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
  • b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
  • c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.

¿Cómo se llama el bote con dos manos?

2.2.- Dribling de protección

Se realiza cuando tenemos un defensor que nos impide progresar. La posición del cuerpo es más flexionada que en la posición básica con el objeto de proteger más el balón. Al tener el cuerpo más flexionado el bote será más bajo, a la altura de la rodilla de la pierna más atrasada.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué son los sistemas tacticos defensivos del baloncesto?

¿Cuál es el bote de contraataque?

Ese jugador, normalmente el base, corre botando hacia el campo contrario por el centro, con uno o varios de sus compañeros corriendo por las alas. El jugador que lleva el balón, o bien pasa a otro jugador para hacer una canasta fácil, o tira él mismo.