Pregunta frecuente: Cuáles son los componentes de una cortina en baloncesto?

¿Qué es una cortina en el baloncesto?

Cortinas“: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario. … El jugador monta su cortina, el compañero regatea provocando el desplazamiento de los dos defensas.

¿Cuando una cortina es ilegal en baloncesto?

Para que la cortina esté dentro del campo legal, debe ser hecha dentro del campo visual normal del defensa. De no ser así, el cortinador debe mantenerse a una distancia de 90 cm aproximadamente permitiendo al defensa el espacio suficiente para realizar un movimiento natural para evitarla.

¿Qué es el pivoteo en el baloncesto?

El pivote en baloncesto consiste en un movimiento del cuerpo sobre un pie (pie de pivote). El movimiento puede ser en cualquier sentido siempre y cuando se mantenga el pie de pivote sobre el suelo. La función del pivote es múltiple ya que se utiliza para crearse un espacio para tirar, pasar o botar.

¿Qué son las fintas en el baloncesto?

En el baloncesto, la finta es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse con pies, manos, brazos, hombros, miradas, expresiones faciales , etc. … Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 8 fundamentos del baloncesto?

¿Cómo es la cortina en el baloncesto?

La cortina estática interior se realiza parándose el jugador o saltando a una distancia aproximadamente de 1 m del jugador que se desea bloquear. En este caso el cortinador debe permanecer con las manos sobre las rodillas en posición erguida o ligeramente flexionado.

¿Qué quiere decir pick and roll?

El pick and roll se da entre 2 jugadores ofensivos, uno de los cuales tiene la posesión del balón. Al iniciarse el movimiento, el jugador sin balón se acerca y pone un pick o bloqueo al defensor de su compañero, para que él intente sobrepasar con esta pantalla a su rival y lograr una ventaja.

¿Qué es el rebote ofensivo en el baloncesto?

El rebote ofensivo es aquella acción que nos permite recuperar la posesión del balón tras realizar un lanzamiento fallido durante el tiempo que transcurre desde que el balón es rechazado por el aro (o no lo toca, al margen de consideraciones reglamentarias) y hasta que aquel es conquistado por un jugador, sin que el …

¿Qué es el ataque como función tecnica del baloncesto?

En un ataque, un equipo desplaza la pelota hacia el campo contrario lo más rápidamente posible para llegar a una posición de tiro y conseguir que el otro equipo quede con menos defensores o que no le de tiempo a organizar la defensa.