Pregunta frecuente: Cómo influye el baloncesto en el valor educativo de un jugador?

¿Por qué la práctica deportiva del baloncesto influye positivamente en la formación integral de la persona?

Desarrollar la autoconfianza de los jugadores jóvenes es muy importante en su proceso formativo como jugadores y como personas. … Como personas, porque confiar en uno mismo ayuda a afrontar las demandas de la vida y contribuye a mejorar el autoconcepto y la autoestima.

¿Qué valores se ponen en práctica en el basquetbol?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

¿Qué aspecto desarrolla el baloncesto en la persona?

Los resultados de practicar el “deporte ráfaga” en el organismo son numerosos y entre ellos se observa: Durante la infancia: mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad. En adultos: favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.

¿Cómo influye el baloncesto en los HEVS?

Comenzando a una edad adecuada y con un buen entrenador que siga los pasos adecuados, los beneficios físicos que se producen son bastante llamativos: Mejora la coordinación. Aumenta la resistencia. Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué importancia tiene la historia del baloncesto para ti?

¿Qué habilidades fisicas y socioemocionales favorece la práctica del baloncesto?

Beneficios del básquetbol

Mejora la coordinación y la concentración. Incrementa la rapidez de reflejos. Desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices. Incrementa la resistencia física.

¿Por qué es importante el trabajo en equipo para jugar el baloncesto?

La importancia del baloncesto consiste justamente en la práctica del trabajo en equipo. Esto es la coordinación del conjunto, disciplina, empatía, los valores y el compañerismo. … Los deportes que se juegan en equipo fomentan los valores humanos.

¿Qué valores se desarrollan en la práctica deportiva?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cómo se valora a un jugador de baloncesto?

La valoración no es más que el resultado de la siguiente fórmula: Es decir, que se suman todos los aspectos positivos de un jugador (puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y faltas recibidas) y se restan las acciones negativas (tiros fallados -ya sean de campo o tiros libres-, pérdidas y faltas personales).