La mejor respuesta: Cuándo entró el triple en la NBA?

¿Cuándo se aprobó la línea de tres puntos?

La línea de tres puntos (triple), se probó en Estados Unidos en 1933. Sin embargo, no sería adoptada por la ABA hasta el año 1968, llegando a la NBA en la temporada 1979-80. En el baloncesto FIBA habría que esperar hasta 1984 para que formara parte de su reglamento.

¿Quién creó la línea de tres puntos en baloncesto?

La línea de 3 puntos en el baloncesto fue inventada por el maestro puertorriqueño de educacion física EDDIE RÍOS MELLADO.

¿Cuánto equivale una cesta en baloncesto?

Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Cuándo vale tres puntos en basquet?

Si el jugador anota un tiro de campo de más allá de la línea de tres puntos, el jugador marca tres puntos. El equipo que ha registrado el mayor número de puntos al final de un partido es declarado ganador de ese partido.

¿Cuál es la distancia de la línea de 3 puntos en baloncesto?

Zona de canasta de tres puntos

· Dos líneas paralelas que parten de la línea de fondo a 6.25 m del punto del suelo directamente perpendicular al centro exacto de la canasta de los adversarios. La distancia de este punto al borde interior del centro de la línea de fondo es de 1,575 m.

ES INTERESANTE:  Cuántos jugadores conforman tu equipo de baloncesto?

¿Qué es la FIBA y la NBA?

En 1989 FIBA ​​abrió la puerta a la participación olímpica de profesionales como los jugadores de la NBA en Estados Unidos. En este punto, la Federación Internacional de Baloncesto Amateur se convirtió en la Federación Internacional de Baloncesto, pero conservó FIBA ​​como su abreviatura.