La mejor respuesta: Cuáles son las instalaciones del baloncesto?

¿Cuál es la regla número 2 del baloncesto?

2. El balón se puede golpear en cualquier dirección, con una o las dos manos, pero nunca con el puño. 3. El jugador no puede correr con la pelota.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de baloncesto?

Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 minutos (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno.

¿Cuál es la mecanica del juego de baloncesto?

El balón está en la mano, la cual inmediatamente se estira y simultáneamente realiza un movimiento de látigo con la muñeca y los dedos, acompañado con un ligero giro del tronco hacia la dirección del pase. La mano sigue el movimiento del balón, la muñeca y los dedos dirigen la dirección del pase.

¿Qué ocurre en un partido de baloncesto?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

¿Cuáles son las reglas del baloncesto actual?

More videos on YouTube

Regla FIBA NBA
Tiempo de juego 4×10 minutos 5 minutos de prórroga 4×12 minutos 5 minutos de prórroga
Reloj de posesión 24 segundos Tras rebote ofensivo: 14 segundos 24 segundos
Línea de tres 6.75m (6.60 desde la línea de fondo) 7.24m (6.70m desde la línea de fondo)
ES INTERESANTE:  Cómo es un aro de baloncesto?

¿Cuánto tiempo se juega en un partido de baloncesto?

1.1 Tiempo de juego: El partido consta de 2 tiempos. Cada tiempo se divide en 2 cuartos de 10 minutos cada uno. El descanso entre el primer y segundo cuarto y entre el tercer y último cuarto será de 2 minutos. El descanso entre cada tiempo será de 10 minutos.

¿Cómo es el inicio de un partido de baloncesto?

El partido comienza cuando el árbitro lanza la pelota al aire en el círculo central donde los pívots de cada equipo saltan e intentan golpear la pelota con sus manos y pasársela a sus compañeros.