Cuánto mide la línea de tiro libre de la cancha de baloncesto?

¿Cuáles son las medidas de las canchas de baloncesto?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 28 m x 15 m medidos desde el borde interior de las líneas que lo delimitan, las cuales no forman parte del terreno de juego.

¿Qué es la línea de fondo en el baloncesto?

Es la línea que delimita el campo y marca cuando la pelota o un jugador se encuentra fuera del terreno de juego. Son las líneas de mayor longitud de todo este deporte.

¿Cómo son nombradas las líneas del campo de baloncesto?

Las líneas longitudinales se denomina líneas laterales y las líneas que delimitan el ancho de la cancha líneas de fondo. … Desde el punto medio de las líneas laterales se marca una línea central, paralela a las líneas de fondo, que se extiende 15 cm por fuera de cada línea lateral.

¿Cuáles son las medidas del tablero?

Los formatos más habituales son:

Los formatos de los tableros de aglomerado varían mucho según el fabricante, los más frecuentes son: 4100 x 2070 mm. 3660 x 2070 o 2100 mm.

¿Qué es la línea de fondo?

Cada una de las dos líneas más cortas que delimitan el ancho del terreno de juego se conoce como línea de fondo o línea de meta. … Su longitud es menor a la de las líneas de banda, que son las dos líneas longitudinales que también demarcan los límites interiores de los exteriores del campo de fútbol.

ES INTERESANTE:  Qué otro nombre puede recibir el baloncesto en silla de ruedas?

¿Que está prohibido en el juego de baloncesto?

Un jugador no debe agarrar, bloquear, empujar, cargar ni zancadillear a un adversario, no debe impedir el avance de un adversario extendiendo la mano, el brazo, el codo, el hombro, la cadera, la pierna, la rodilla o el pie, ni doblar su cuerpo en una posición extraña, ni debe incurrir en juego brusco o violento.