Cuándo se introdujo el triple en la NBA?

¿Quién metió el primer triple en la NBA?

Anexo:Máximos anotadores de triples de la historia de la NBA

Puesto Jugador Pos.
1 Ray Allen* E/A
2 Stephen Curry^ B
3 Reggie Miller* E
4 Kyle Korver^ E/A

¿Cuándo se aprobó la línea de tres puntos?

La línea de tres puntos (triple), se probó en Estados Unidos en 1933. Sin embargo, no sería adoptada por la ABA hasta el año 1968, llegando a la NBA en la temporada 1979-80. En el baloncesto FIBA habría que esperar hasta 1984 para que formara parte de su reglamento.

¿Quién creó la línea de tres puntos en baloncesto?

La línea de 3 puntos en el baloncesto fue inventada por el maestro puertorriqueño de educacion física EDDIE RÍOS MELLADO.

¿Quién es el jugador con más puntos en la NBA?

Temporada regular NBA

P Jugador Total
1. Kareem Abdul-Jabbar 38.387
2. Karl Malone 36.928
3. LeBron James* 35.367
4. Kobe Bryant 33.643

¿Cuando un lanzamiento convertido vale 1 puntos?

Los puntos pueden ser acumulados por hacer tiros de campo (dos o tres puntos) o tiros libres (un punto). Si un jugador anota un tiro de campo dentro de la línea de tres puntos, el jugador anota dos puntos. Si el jugador anota un tiro de campo de más allá de la línea de tres puntos, el jugador marca tres puntos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es baloncesto en educación fisica?

¿Cuántos puntos valen los tiros o cestas?

Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Cuál es la distancia de la línea de 3 puntos en baloncesto?

Zona de canasta de tres puntos

· Dos líneas paralelas que parten de la línea de fondo a 6.25 m del punto del suelo directamente perpendicular al centro exacto de la canasta de los adversarios. La distancia de este punto al borde interior del centro de la línea de fondo es de 1,575 m.

¿Cuándo se produce una lucha en baloncesto?

Se produce balón retenido (lucha) cuando dos jugadores o más de equipos opuestos agarran el balón a la vez. En este caso sacará el equipo que no consiguió el balón en el primer salto entre dos , en la siguiente lucha sacará el otro equipo y así se irán alternando sucesivamente.