Cuáles son los fundamentos tecnicos del baloncesto y su definición?

¿Qué es el baloncesto y sus fundamentos?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cuáles son los elementos tecnicos del baloncesto y su importancia?

Fundamentos Técnicos del Baloncesto Algunos movimientos de un jugador de baloncesto se denominan como fundamentales, Según un concepto estricto, los “fundamentos” son solamente cuatro: El Bote, El Pase, El Tiro y los Movimientos Defensivos.

¿Cuál es el objetivo del juego en el baloncesto?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Qué es el dribling en el baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Cuáles son los 4 elementos basicos del baloncesto?

Fundamentos Básicos

  • EL BOTE Y EL DRIBLING. Botar la pelota es la acción de lanzarla con una mano contra el suelo para que rebote, repetidamente. …
  • EL PASE. Es la acción de pasar la pelota a un compañero con seguridad y precisión, para poder continuar la jugada de ataque. …
  • EL TIRO O LANZAMIENTO A CANASTA.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las principales reglas del baloncesto autorizadas por FIBA?