Cuáles son los fundamentos del contra ataque en el baloncesto?

¿Cuáles son las situaciones que favorecen el contraataque en el baloncesto?

El jugador que lleva el balón, o bien pasa a otro jugador para hacer una canasta fácil, o tira él mismo. Velocidad, habilidad en el manejo del balón en carrera, y rapidez en la toma de decisiones (pase, tiro, finta) son elementos clave en un contraataque efectivo.

¿Cuáles son los fundamentos de ataque en el baloncesto?

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ATAQUE DE EQUIPO EN EL BALONCESTO

  • El equilibrio corporal y la rapidez.
  • La visión.
  • La flexión y extensión del brazo, la muñeca y los dedos.
  • Atacar la canasta cuando nuestro defensor no esté situado entre el balón y la canasta.

¿Qué es la transicion en el basquet?

Definición. Una transición es un sistema de juego que se inicia desde campo defensivo. De esta forma se aprovechan los espacios que ofrece la cancha entera para llegar con una o varias ventajas al campo ofensivo. … Enlaza el contrataque con los sistemas y jugadas habituales.

¿Cuáles son los objetivo del ataque en basquet?

OBJETIVOS DEL ATAQUE: El objetivo último en ataque es, desde luego, anotar. Para ello, hay que conseguir primero tirar, es decir, mantener la posesión mientras se avanza por el campo hasta poder realizar un tiro, y luego, que el tiro sea acertado y se enceste el balón.

ES INTERESANTE:  Cómo es el sistema de juego de la NBA?

¿Qué es un ataque fijo en el basquet?

En el ataque fijo, el equipo atacante se enfrenta a una defensa de cinco contra cinco y desarrolla sus movimientos predeterminados para buscar un mejor tiro.

¿Cuáles son los principios fundamentales en el ataque?

Principios específicos del ataque

  • Capacidad de variar las circulaciones de balón.
  • Observación y explotación de los espacios.
  • Conceptos de anchura y profundidad.
  • Adaptación a las conductas defensivas.
  • Capacidad de alternar acciones y ritmos.

¿Qué es un sistema de juego de ataque y defensa del baloncesto?

Un Sistema de ataque es un conjunto de medios tácticos colectivos básicos que tienen como objetivo la consecución de una ventaja para anotar canasta. Antes de crear un sistema de ataque, el entrenador tiene que conocer las características físicas, técnicas y tácticas de sus jugadores (Pujol, 1999).

¿Qué es el ataque rápido en el baloncesto?

El rompimiento en baloncesto, también conocido como ataque rápido o quiebre rápido, es una maniobra ofensiva que consiste en pasar rápidamente de la defensa al ataque, intentado lograr ventaja numérica para la culminación.

¿Quién es el atacante en un juego de baloncesto?

El atacante puede elegir cualquier lado del defensor para atacarle sin que este pueda tener línea del campo alguna que le ayude a frenar sus opciones ofensivas. El espacio para el atacante es grande. La definición de un lado fuerte y uno débil facilita mucho el trabajo defensivo de equipo.