Cuáles son los estiramientos de baloncesto?

¿Qué es el estiramiento en el baloncesto?

Colócate de pie, frente a una pared, con los brazos apoyados. Una pierna doblada y la otra estirada hacia atrás. Lleva la pelvis hacia delante, manteniendo la espalda recta y sin despegar el talón del suelo. Mantén la posición durante unos 20 segundos.

¿Qué hacer después de jugar baloncesto?

Estiramiento después del partido

Después de enfriar durante cinco a 10 minutos, pasa unos 10 minutos haciendo estiramientos para promover el flujo de sangre a los músculos contraídos y evitar la rigidez de los músculos fatigados.

¿Que se ejercita con el baloncesto?

Los Page 16 músculos principales que intervienen son los siguientes: bíceps braquial, tríceps braquial, cubital, trapecio, palmar mayor y menor, extensores de los dedos y pectoral mayor.

¿Cuáles son los tipos de estiramiento muscular?

Los cuatro tipos principales de estiramiento son: estático, facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP), balístico y dinámico.

¿Cuáles son los tipos de flexibilidad?

o Según Kim los tipos de flexibilidad (2006) son: estática, funcional y activa (pudiendo ser estática o dinámica). o Vrijens (2006) por una parte distingue la flexibilidad general y específica y, por otra, la flexibilidad activa y pasiva.

¿Qué parte del cuerpo genera la flexibilidad?

La flexibilidad depende del tipo de articulación, de la longitud y elasticidad de los músculos y ligamentos, de la resistencia del músculo contra el cual se ha de trabajar en el estiramiento y de las partes blandas situadas alrededor de la articulación.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la defensa en el baloncesto?