Cuáles son los diferentes tipos de pases del baloncesto con una mano?

¿Cuáles son los pases a dos manos?

Se trata de un pase hecho con las dos manos. Se debe sostener el balón por los lados, con los pulgares enfrentados y por detrás del balón. Dar un paso hacia adelante y extender los brazos hacia adelante. Una vez lanzado el balón, los pulgares deben apuntar hacia el suelo y los dedos, hacia el objetivo.

¿Qué es el tiro por abajo con dos manos?

El pase del balón con dos manos de abajo se aplica para cortas distancias cuando el balón se recibe de abajo -debajo de las rodillas- o de un rebote, y no hay tiempo de cambiar su posición.

¿Qué es tiro a dos manos en baloncesto?

El balón sujeto con dos manos a la altura del pecho. Separamos ligeramente el balón del cuerpo para proceder después a la extensión del brazo de pase; antes de su máxima extensión damos un fuerte golpe con la muñeca para que el balón lleve un giro sobre su eje en dirección al pasador.

¿Por qué los pases en el baloncesto solo pueden realizarse con las manos?

Debido al reglamento de este deporte, los pases en baloncesto sólo pueden realizarse con la mano. … El pase más frecuente se realiza con ambas manos, partiendo desde el pecho para que el compañero reciba la pelota a una altura similar.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo funciona la burbuja de la NBA?

¿Qué son las fintas en el baloncesto?

En el baloncesto, la finta es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse con pies, manos, brazos, hombros, miradas, expresiones faciales , etc. … Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas.

¿Qué es el doble pase en el baloncesto?

Doble paso: El doble paso se hace apartir de un drible, cuando este a un paso y medio del tablero agarrando el balón con ambas manos y acércatela al cuerpo y cundo lo tengas a la altura de los hombro lanza el balón hacia el tablero.