Cuáles son las reglas del baloncesto en silla de ruedas?

¿Cuál es una falta en el baloncesto en silla de ruedas?

En el baloncesto en silla de ruedas a cada jugador se le asigna una puntuación médica en función de su discapacidad. … El jugador no puede levantarse del asiento para ganar ventaja en la lucha por un balón. Cuando esto sucede el jugador comete ‘falta técnica’ (falta antideportiva).

¿Cuáles son las reglas del Goalball?

El goalball enfrenta a dos conjuntos de tres jugadores en una cancha interior marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay una portería de 9 metros de largo por 1,3 de alto, en la que los miembros del equipo contrario deben meter el balón tras lanzarlo rodando por la pista.

¿Cuáles son las faltas en el baloncesto?

Falta por conducta antideportiva: el jugador es expulsado automáticamente. Falta al intentar robar: si al robar el balón hay contacto, es falta personal. El castigo en esta situación sería saque de banda salvo si hay penalización. Falta con el cuerpo: se produce cuando un jugador tira su peso encima de otro.

¿Qué es el basquetbol para minusválidos?

Participan jugadores con discapacidades físicas, con un sistema de puntuación médica que trata de garantizar que atletas con minusvalías severas (parapléjicos, por ejemplo) tengan sitio en los equipos. Las reglas del baloncesto, no varían mucho para los discapacitados.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es el dribling en el mini baloncesto?

¿Qué dice la regla de los 8 segundos en baloncesto?

En un saque, el balón toca o es legalmente tocado por cualquier jugador en pista trasera y el equipo del jugador que realiza el saque sigue con el control del balón en su pista trasera, ese equipo debe hacer que el balón pase a su pista delantera en menos de ocho (8) segundos. …