Cuáles son las pantallas en el baloncesto?

¿Qué es una cortina en el baloncesto?

Cortinas“: La cortina o el bloqueo ofensivo es el obstáculo formado por un jugador con el objetivo de impedir o de retrasar la progresión de un jugador adversario. … El jugador monta su cortina, el compañero regatea provocando el desplazamiento de los dos defensas.

¿Qué es la defensa de pantalla?

Es un movimiento para facilitar un tiro cómodo y consiste en colocarse en medio del defensor y el jugador que tira ( con los brazos abiertos) dándole la espalda a la defensa.

¿Qué es la sombra o pantalla baloncesto?

El jugador atacante debe engañar al defensor (su “sombra”) realizando fintas corporales, cambios de dirección y de ritmo. Cuando crea que “ha perdido a su sombra”, coge el balón que quiera e inicia el 1c1 tratando de anotar con la mayor verticalidad posible.

¿Qué es pantalla indirecta?

El bloqueo indirecto es una situación técnico/táctica ofensiva que se da en baloncesto a través de la cual un jugador sin balón (bloqueado) obtendrá una ventaja para recibir gracias a la obstaculización con el cuerpo a su defensor por parte de un compañero (bloqueador).

¿Cómo es la cortina en el baloncesto?

La cortina estática interior se realiza parándose el jugador o saltando a una distancia aproximadamente de 1 m del jugador que se desea bloquear. En este caso el cortinador debe permanecer con las manos sobre las rodillas en posición erguida o ligeramente flexionado.

ES INTERESANTE:  Cuál es la historia de cómo comenzó el baloncesto en Panamá?

¿Qué son pantallas y rodadas?

Una finta es la técnica por la cual un jugador antes de empezar un movimiento no lo realiza hasta el fin, cambiándolo por otro. La cortina o Pantalla (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. …

¿Qué es la técnica ofensiva?

Son todas aquellas acciones que realizan los jugadores del equipo que no tiene la posesión del balón con el fin de recuperarlo, evitar el avance del adversario y evitar el gol.

¿Qué es el switch en baloncesto?

To switch: Cambiar la asignación defensiva sobre jugadores.

¿Qué son las pantallas?

Se utiliza para nombrar al lienzo sobre el cual un artefacto especial se encarga de proyectar ciertas imágenes y al dispositivo que, en el ámbito de la informática y la tecnología, permite la visualización de datos.

¿Qué son las fintas en el baloncesto?

En el baloncesto, la finta es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse con pies, manos, brazos, hombros, miradas, expresiones faciales , etc. … Los amagos son también movimientos de engaño donde se combina el control de la pelota con el juego de piernas.

¿Qué es una pantalla o cortina directa?

Es un movimiento ofensivo que se realiza para conseguir mejores situaciones y posiciones dentro del campo de juego. Se puede realizar tanto a un jugador con Balón, como a un jugador Sin balón.

¿Cómo hacer un bloqueo directo?

Cómo poner un bloqueo directo

  1. El primero es CORRER PARA PONER EL BLOQUEO. …
  2. El segundo, es IR A BUSCAR EL DEFENSOR DEL JUGADOR CON BALÓN. …
  3. Y el tercero, es, en función del tipo de bloqueo, AGUANTAR EL IMPACTO, es decir, contactar con el defensor para que el bloqueo sea realmente efectivo.
ES INTERESANTE:  Cuáles son los principales ejercicios de fundamentacion propios del baloncesto?