Cuáles son las palabras claves del basquetbol?

¿Cuáles son las palabras claves del baloncesto?

Drible: Bote o acción de hacer rebotar el balón en el suelo con las manos para desplazarse. Fadeway: Tiro a canasta efectuando un salto hacia atrás. Gancho: Técnica de tiro que permite limitar los bloqueos colocándose de perfil respecto a la canasta y lanzando con la mano más alejada.

¿Qué es la llave en el basquet?

Llave – La zona pintada de la cancha (cerca de la canasta) entre la línea de fondo y la línea de tiros libres. También es llamada “llave” porque en épocas anteriores tenía la forma de una llave.

¿Cómo se le dice al punto en baloncesto?

En el baloncesto, un punto se utiliza para realizar un seguimiento de la puntuación en un partido. Si un jugador anota un tiro de campo dentro de la línea de tres puntos, el jugador anota dos puntos. …

¿Cuáles son las variantes que puede tener el baloncesto?

5 variantes del baloncesto que quizá no conozcas

  • Baloncesto acuático: coge parte de las reglas del waterpolo. …
  • – Basket-playa: la cancha es redonda, y en el centro hay una canasta sin tablero. …
  • – Slamball: coge baloncesto y añádele camas elásticas y la posibilidad de placar al contrario con unos saltos de película.
ES INTERESANTE:  Cómo inflar un balón de basquetbol sin bomba?

¿Qué es el básquetbol?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cuál es el objetivo del juego de baloncesto?

El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. … El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

¿Cuánto valen las anotaciones en el baloncesto?

Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de los cuales están en la pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Cuando un lanzamiento convertido vale 2 puntos?

Un cesto desde la zona de tiro de dos puntos del terreno de juego vale dos (2) puntos. … Si un jugador deliberadamente convierte un lanzamiento en su propia canasta, se produce una violación y el cesto no es válido. 25.2.4. Si un jugador hace que el balón se introduzca en la canasta por debajo se produce una violación.

¿Cuál es el nuevo reglamento del baloncesto?

More videos on YouTube

Regla FIBA NBA
Tiempo de juego 4×10 minutos 5 minutos de prórroga 4×12 minutos 5 minutos de prórroga
Reloj de posesión 24 segundos Tras rebote ofensivo: 14 segundos 24 segundos
Línea de tres 6.75m (6.60 desde la línea de fondo) 7.24m (6.70m desde la línea de fondo)
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los componentes de una cortina en baloncesto?