Cuáles son las asistencias en el baloncesto?

¿Cómo se cuentan las asistencias?

En otras palabras, la asistencia se contabiliza cuando un jugador asiste a un compañero dejándole en ocasión manifiesta de gol, por ejemplo un mano a mano o un remate a pocos metros de distancia. El pase debe ser nítido e intencionado, sin rechaces ni rebotes, y dejar al compañero sólo ante el portero.

¿Quién es el jugador con más asistencias en la NBA?

Temporada regular NBA

P Jugador Total
1. John Stockton 15.806
2. Jason Kidd 12.091
3. Steve Nash 10.335
4. Mark Jackson 10.334

¿Cuántas asistencias tiene John Stockton?

John Stockton tiene el récord de todos los tiempos de asistencias totales (1,164) y asistencias por partido (14.54) en una temporada, logrado en las temporadas 1990-91 y 1989-90, respectivamente.

¿Cómo se cuentan las asistencias fútbol?

A un jugador se le acreditará una ‘asistencia de gol’ cuando entregue / juegue el pase final, el cruce, el encabezado o el tiro, lo que lleva a que se marque el gol. Esto también se aplicará a las jugadas establecidas (es decir, esquina, tiro libre, saque de banda, etc.)

¿Cómo se cuentan las asistencias en el fútbol?

Asistencia (fútbol) o pase de gol, el pase que permite a un jugador marcar gol.

¿Cuándo se considera asistencia en la NBA?

Asistencia. Es un pase a un jugador que se encuentra en una posición de ventaja o que le ayuda a conseguir una canasta. Solamente el pase directamente anterior a la canasta se puede contar como asistencia, por lo que no se puede contabilizar más de una asistencia por canasta.

ES INTERESANTE:  Qué cualidad física predomina en los trabajos físicos atléticos en el deporte del baloncesto?