Cuáles crees tú que son los valores universales más importantes que se desarrollan en el baloncesto?

¿Cuáles son los valores universales más importantes que se desarrollan en el baloncesto?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

¿Cuáles son los valores de baloncesto?

En este artículo destacamos 8 valores o lecciones de vida que conectan con los que proponemos en el proyecto educativo de Fuenllana.

  • Trabajo en equipo. …
  • Esfuerzo, sacrificio: “Si quieres que algo te salga bien, trabaja mucho. …
  • Ilusión por un sueño. …
  • Constancia. …
  • Compañerismo. …
  • Humildad. …
  • Confianza. …
  • Liderazgo.

¿Qué promueve el basquetbol?

Aumenta la vitalidad: mejora la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio. Combate el estrés: al reducir ansiedad y depresión, facilita la relajación, disminuye tensión y ayuda a conciliar el sueño.

¿Qué valores de formación desarrolla la práctica del baloncesto?

El Baloncesto como deporte de equipo, además de contribuir al desarrollo físico de los estudiantes, también brinda posibilidades para la formación de los estudiantes. La práctica de este deporte favorece a la formación de valores como: El patriotismo, la solidaridad, el humanismo, la honestidad, entre otros.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta hacer un anillo de la NBA?

¿Qué valores se encuentran?

Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, amor, tolerancia, gratitud, laboriosidad, sociabilidad etc., son fundamentales para convivir pacíficamente en la sociedad. … Los valores se delimitan por una cultura, grupo, religión, hábitos o tradiciones.

¿Qué valor tiene cada anotación en un partido de baloncesto?

Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de los cuales están en la pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de la línea de 6,75) y 3 puntos (fuera de la línea de 6,75).

¿Qué valores se desarrollan en la práctica deportiva?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cómo se valora a un jugador de baloncesto?

La valoración no es más que el resultado de la siguiente fórmula: Es decir, que se suman todos los aspectos positivos de un jugador (puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y faltas recibidas) y se restan las acciones negativas (tiros fallados -ya sean de campo o tiros libres-, pérdidas y faltas personales).

¿Qué valores se fortalecen en los jóvenes que practican baloncesto?

TRANSMITE VALORES

El deporte es uno de los instrumentos más eficaces que tenemos para socializar, educar y transmitir valores a los más jóvenes. También mejora la autonomía, la empatía, la capacidad para lidiar con la frustración, el autocontrol emocional y acrecienta sus habilidades comunicativas.