Cuál es la importancia social del baloncesto?

¿Cuál es la importancia de la práctica del basquetbol?

La importancia del baloncesto consiste en el trabajo en equipo. Es un juego en el que compiten dos equipos y gana el que obtenga la mayor cantidad de puntos. … Al ser una actividad en equipo, además, estimula la disciplina, la coordinación del trabajo en conjunto, los valores y la empatía.

¿Cuál es la función social del baloncesto?

Bajo este concepto podemos decir que el Baloncesto es un deporte que educa al niño y la niña a través del movimiento, desde y en lo psico-motor, hacia lo cognitivo-socio afectivo en función al diseñar futuros ciudadanos y ciudadanas con miras a construir un país mejor.

¿Qué habilidades son necesarias para practicar basquet?

Zúñiga explicó que al ser un deporte que exige al máximo la capacidad atlética, el basquetbolista requiere de mucha resistencia, fuerza y desarrollo atlético, además debe estar preparado para correr, resistir grande juegos, cambios de direcciones etc.

¿Qué valores se logra desarrollar a través del baloncesto para un trabajo de equipo?

La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad, forman parte inseparable de la trayectoria de un deportista. El baloncesto es un deporte de equipo en el que la convivencia es fundamental.

ES INTERESANTE:  Cuándo empiezan los partidos de la NBA 2020?

¿Qué valores se fortalecen en los jóvenes que practican baloncesto?

TRANSMITE VALORES

El deporte es uno de los instrumentos más eficaces que tenemos para socializar, educar y transmitir valores a los más jóvenes. También mejora la autonomía, la empatía, la capacidad para lidiar con la frustración, el autocontrol emocional y acrecienta sus habilidades comunicativas.

¿Qué habilidades fisicas y socioemocionales favorece la práctica del baloncesto?

Beneficios del básquetbol

Mejora la coordinación y la concentración. Incrementa la rapidez de reflejos. Desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices. Incrementa la resistencia física.

¿Qué importancia tiene el baloncesto como desarrollo intelectual?

El baloncesto puede contribuir a desarrollar valores personales y sociales de gran importancia en el proceso formativo del niño y el adolescente. Los jugadores jóvenes deben acostumbrarse a aceptar y cumplir compro- misos con los demás.