Cuál es la forma de agarrar el balón de baloncesto?

¿Qué es el agarre del balón en baloncesto?

1. AGARRE O TOMA DEL BALON: Los dedos deben estar separados, la mano cóncava sin tocar el balón. Esto da una sensación de seguridad y de dominio, fundamentales para la acción de recibirla, pasarlo y/o LANZARLO. … La mano estará en posición cóncava, para que no se escape el balón durante el drible.

¿Como debe ser sujetado el balón?

El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.

¿Cómo poder agarrar el balón con una mano?

Si tu mano es muy pequeña para agarrar la pelota con los dedos, engánchala. Esto significa que la sostienes entre los dedos y la parte de adentro de la muñeca. Así se consigue el control con una mano.

¿Cuántos tipos de bote existen en el básquetbol?

Durante el partido deberás botar de una determinada manera en función de la situación para avanzar con el balón, para protegerlo o para entrar a canasta. Podrás utilizar estos tres tipos: el bote de contraataque, el bote de protección y el bote de desborde.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo y dónde apareció el baloncesto en Colombia?

¿Cuál es el pase más utilizado en el baloncesto?

El pase de pecho es el más usual en el baloncesto.

¿Cuál es la posición basica?

Espalda casi recta, cadera baja y de espaldas a la propia canasta. Las piernas abiertas y ligeramente flexionadas a la altura de la rodilla. La cabeza debe estar alta, centrada y mirando al frente.

¿Cómo se lleva a cabo el drible o regate?

El regate o drible. Mediante el regate (baloncesto o básquetbol) o “drible” (del inglés, dribble: transporte de la pelota en deportes tales como el fútbol y el baloncesto) el jugador se desplaza en la cancha con la pelota, considerándose éste un arma tanto en el ataque como en la defensa.