Cómo se toma el balón en baloncesto?

¿Cómo se toma el balón en el baloncesto?

El balón se impulsa suavemente con las yemas de los dedos, mano abierta (sin que toque la palma el balón) y con el codo un poco separado del cuerpo. No mirar el balón. Tenemos que sentir el balón y no mirarlo, debe ser como una prolongación de nuestro cuerpo (aunque se puede pasar).

¿Qué pasa cuando votas el balón con las 2 manos?

* Dobles: si botas la pelota con las dos manos a la vez. También se cometen cuando un jugador para de botar la pelota, la coge con las manos y la vuelve a botar.

¿Qué es el agarre del balón en baloncesto?

1. AGARRE O TOMA DEL BALON: Los dedos deben estar separados, la mano cóncava sin tocar el balón. Esto da una sensación de seguridad y de dominio, fundamentales para la acción de recibirla, pasarlo y/o LANZARLO. … La mano estará en posición cóncava, para que no se escape el balón durante el drible.

¿Como debe ser sujetado el balón?

El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los diferentes tipos de drible en el baloncesto?

¿Qué es el pase con dos manos sobre cabeza?

Coger el balón con las dos manos y los dedos orientados hacia arriba y ligeramente hacia atrás. Tener el balón por encima de la frente. Dar un paso hacia adelante. Impulsar el balón extendiendo los dedos índice, corazón y pulgar hacia abajo.

¿Cuántos pasos puede dar con la pelota en la mano en baloncesto?

En este deporte, el jugador que tiene la pelota debe desplazarse haciéndola rebotar contra el suelo: es decir, picándola (botándola). Solo está permitido dar dos pasos sin picar o botar el balón.

¿Cómo es el agarre del balón en el handball?

Agarre del Balón

Los puntos de contacto con el balón son las yemas de los dedos, no se apoya el balón en la palma de la mano. Los dedos estarán separados entre sí y casi extendidos pero no rígidos.

¿Cuál es el pase más utilizado en el baloncesto?

El pase de pecho es el más usual en el baloncesto.

¿Qué es unos pasos o carrera en baloncesto?

Carrera. La carrera es el principal medio para el desplazamiento de los jugadores en el proceso de juego. La carrera en el baloncesto se diferencia considerablemente de la carrera en el atletismo. En la carrera hacia adelante se traslada el peso corporal desde el talón hacia la punta del pie.

¿Cuál es la posición basica?

Espalda casi recta, cadera baja y de espaldas a la propia canasta. Las piernas abiertas y ligeramente flexionadas a la altura de la rodilla. La cabeza debe estar alta, centrada y mirando al frente.