Cómo se originó el baloncesto?

¿Cuál es el origen de baloncesto?

Se dice que el principio de este juego moderno tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) en la ciudad de Springfield.

¿Qué es el baloncesto resumen?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Quién fue el creador del baloncesto y en qué año?

El baloncesto nació para controlar a adolescentes y se convirtió en un fenómeno. Cuando el doctor James Naismith inventó el baloncesto el 1891, poco se podía imaginar que llegaría a ser el segundo deporte más popular del mundo, que se jugaría en más de 200 países y que se convertiría en una industria multimillonaria.

¿Cuál es el país donde más se practica el baloncesto?

Clasificación masculina después el Torneo Olímpico de Baloncesto de Tokio

Mundial posición País Puntos actuales
1. Estados Unidos 765.2
2. España 722.4
3. Australia 690.5
4. Eslovenia 675.9

¿Cómo se juega el básquetbol resumen corto?

El baloncesto o básquetbol (del inglés basketball) es un deporte en el cual compiten dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir la pelota (balón) en el aro (cesta o canasta) del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura.

ES INTERESANTE:  Qué habilidades debe tener un buen jugador de baloncesto?