Cómo se logra la resistencia a la velocidad en el baloncesto?

¿Cómo se desarrolla la velocidad gestual?

Puede que te preguntes, ¿cómo se desarrolla la velocidad gestual? La velocidad gestual viene determinada por la rapidez con la que ejecuto un movimiento, ya sea genérico (apoyos de carrera) o específico (cambio de mano).

¿Cómo se desarrolla la velocidad en el baloncesto?

En el baloncesto la velocidad se desarrolla en todas sus formas. … Específicamente en el baloncesto se prepara al jugador en la velocidad de reacción, velocidad máxima en distancias cortas, aceleraciones, velocidad en la ejecución de los movimientos técnicos con o sin pelota.

¿Qué importancia tiene la fuerza la resistencia y la velocidad en el baloncesto?

El trabajo de fuerza en baloncesto supone un factor muy importante, ya que de el depende nuestro rendimiento a lo largo de toda la temporada. … Fuerza de reacción y resistencia muscular, para poder dar el máximo durante toda la competición.

¿Cuál es la velocidad gestual?

La velocidad gestual puede definirse como la capacidad de realizar movimientos de los diferentes segmentos en el menor tiempo posible, siempre y cuando no se repita una estructura cíclica de movimiento. … Un ejemplo de este tipo de velocidad sería el golpeo de raqueta en tenis.

ES INTERESANTE:  Cuáles crees tú que son los valores universales más importantes que se desarrollan en el baloncesto?

¿Cuáles son los factores que determinan la velocidad?

Factores de los que depende la velocidad

  • El calentamiento previo.
  • La parte corporal empleada.
  • El número de zonas corporales implicadas.
  • Las características biológicas.
  • El nivel de entrenamiento.

¿Cómo se da la evolución de la velocidad a través de los años?

Entre los 8 y los 12 años se produce una mejora paulatina de la velocidad de reacción, de desplazamiento y gestual. De los 13-14 a los 19 años se incrementa la velocidad de desplazamiento y se mantiene la velocidad de reacción. A partir de los 20 años la velocidad de reacción empieza a disminuir paulatinamente.

¿Cuál es la velocidad de desplazamiento?

Velocidad de desplazamientos

Es la capacidad de recorrer una distancia en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la velocidad en el basquetbol?

Existen diversos tipos de velocidad que resultan interesantes para el entrenamiento en baloncesto, y estos son los que tienen relación con la velocidad de ejecución: tiempo de reacción, velocidad gestual y frecuencia gestual.

¿Qué importancia tiene la resistencia en el baloncesto?

El entrenamiento de la resistencia en baloncesto tiene como principal objetivo de permitir un amplio entrenamiento y rendimiento técnico-táctico, así como de maximizar la recuperación en los periodos de descanso. A este concepto, se le denomina resistencia de base.

¿Qué capacidad se desarrolla al jugar baloncesto y por qué?

Flexibilidad, Capacidad Aeróbica, Potencia Aeróbica, Potencia y Fuerza Muscular, Velocidad, Resistencia Cardiovascular, El pulso, Frecuencia Cardiaca.

¿Qué capacidades fisicas debe trabajar fundamentalmente un jugador de baloncesto?

Con una mayor concreción, Lorenzo (1998)9 considera que las cualidades físicas predominantes son: velocidad de reacción, capacidad de aceleración, velocidad gestual, fuerza explosiva y resistencia a los esfuerzos máximos (velocidad, fuerza explosiva).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo influye el baloncesto en el valor educativo de un jugador?